Conéctate con nosotros

Destacada

Arranca Canadevi Valle de México 80 proyectos por 40 mil mdp en Ciudad de México

Publicado

en

Los socios de la Canadevi Valle de México cuentan con 80 proyectos en proceso en la Ciudad de México, que implican más de 20 mil nuevas viviendas, además de la reactivación de los que quedaron pendientes por la pandemia del Covid-19.

En el primer caso se trata de una inversión de cerca de 40 mil millones de pesos, con viviendas de dos a dos y medio millones de pesos en promedio, resaltó Manuel González, director general de Canadevi Valle de México.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que en el Estado de México están en proceso de autorización cerca de 20 mil viviendas en municipios conurbados del Valle de México y del Valle de Toluca.

Comentó que en el caso de la capital del país, “tuvimos un proceso de revisión de cerca de un año, poco a poco empezaron a trabajar las distintas dependencias, pero se presentó la pandemia”, aunque ha habido avances.

González informó que la Canadevi Valle de México también está trabajando con el gobierno de la Ciudad de México en el tema de la vivienda accesible. “Están los corredores que anunció la Jefa de Gobierno, y otros 8 a 10 proyectos 8 a 10 de Canadevi”.

El objetivo es ampliar a las colonias cercanas a los corredores, 30 por ciento de vivienda con rangos de los 700 mil pesos a millón 400 mil pesos, mientras que en el Estado de México se impulsa vivienda interurbana, vivienda económica vertical en municipios conurbados.

En ese sentido, destacó que el sector inmobiliario está viviendo una reactivación, luego de meses parado por la contingencia sanitaria por el Covid-19, habrá mucha oferta que llevará a tener mejores productos y mejores precios.

Previó una recuperación de la vivienda menor a dos millones de pesos en el Valle de México. “La vivienda de dos millones de pesos hacia abajo se recuperará, mientras que en el caso del segmento residencial, será lento”.

El director general de Canadevi Valle de México resaltó que no se están deteniendo los proyectos, hay oferta de vivienda y este es un buen momento para que las familias mexicanas compren una casa o departamento, por las condiciones que ofrece el mercado.

En ese sentido, anunció que a partir de este martes y hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo la Expo vivienda virtual Vivaquí, que busca poner cerca de 300 proyectos de vivienda nueva de más de 50 desarrolladores a nivel nacional, al alcance de las familias mexicanas interesadas en adquirir un inmueble.

La Expo Vivaquí estará segmentada en tres pabellones, conforme el valor de las viviendas desde los 450 mil hasta los 4 millones de pesos. Los interesados podrán acceder de manera gratuita las 24 horas del día.

Destacó que habrá oferta de desarrollos en la capital del país, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos y Veracruz, así como de las empresas más grandes de toda la República.

Además, habrá presencia de HSBC y dos bancos más y así como de una financiera, que pondrán en la mesa una oferta de financiamiento para que las familias puedan acceder a una vivienda.

 624 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *