Conéctate con nosotros

Vivienda

Aspira Vinte a la certificación del Banco Mundial por sustentabilidad urbana

Publicado

en

Tras la obtención de la certificación EDGE que emite el Banco Mundial que avala un producto de vivienda eficiente y que genera ahorros en energía, por ejemplo ahora la Vinte trabaja y aspira a lograr la certificación de sustentabilidad pero de la comunidad completa.

En entrevista para #EnConcretoContigo Tobías Contreras, gerente de Vintelligence de Vinte precisó que con el Banco Mundial trabajan desde el programa piloto y hoy el objetivo es lograr el 100% de viviendas certificadas, aunque ya tienen unidades con diferentes niveles de sustentabilidad y ahorros.

Esto se refiere a que haya unidades que generan el 20% de ahorro en energía, agua e incorporan materiales sustentables; pero en el 2º nivel la Edge Advance, exige un 40 por ciento de ahorro en energía.

“Esto habla de la eficiencia energética del producto”, explicó y recomendó acercarse a la asesoría de Canadevi Valle de México para dicha certificación y así agregó:

“El siguiente paso es subir a la otra parte del producto: La parte urbana. Estamos en búsqueda de certificación de la parte urbana para tener respaldo porque nuestro producto no son solo viviendas sino comunidades”, aseveró

Así, señaló que aunque hay varias certificaciones como la “Well” que se enfoca más en salud; hoy están a la espera del complemento de la certificación Edge que emitirá Banco Mundial

”La casa o está aislada requiere de elementos y servicios mínimos cerca como el parque, comercio de conveniencia para comprar los productos básicos, escuelas, servicios médicos, conectividad, etcétera”, señaló.

Hoy Vinte ya desarrolla en seis entidades del país: Hidalgo, Estado de México, Querétaro; Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

 2,774 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *