Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Buen momento para la construcción pero la vivienda se encarece: Canadevi

Publicado

en

A pesar de que la pandemia frenó a las industrias no esenciales, la construcción se mantuvo resiliente, aunque, hoy con la inflación en aumento, la guerra Rusia y Ucrania, y el encarecimiento de los commodities se ha ocasionado que el costo de la vivienda también se incremente, lo comentó el presidente de la Canadevi, Alberto Moreno.

Durante una entrevista para #EnConcretoContigo, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que es necesario beneficiar la edificación de vivienda desde la posición gubernamental en algunos estados, principalmente en la zona sur sureste.

«Necesitamos ver la manera de hacer cosas que beneficien la producción de vivienda; en el estado de Chiapas tenemos que esperar mil 150 días para el otorgamiento de licencias, se tiene que trabajar con el Gobierno municipal y el Gobierno del estado para mejorar la tramitología», detalló.

Moreno colocó al estado de Guerrero como un ejemplo de apoyo, al firmar un convenio con la iniciativa privada por una reserva territorial para el desarrollo de 14 mil viviendas.

Aseguró que el sector debe ser disruptivo en cuanto a los no atendidos, pues 6.4 millones de personas son económicamente activas y pueden acceder a la compra de una vivienda.

«No hay oferta para 4.8 millones de personas que pueden comprar una vivienda. Por eso hay que ser disruptivos al atender a personas con ingresos mixtos, el 57% de la fuerza laboral en México está en el mercado informal, por lo que es necesario atender a los no afiliados o bancarizados», comentó.

El presidente de Canadevi reconoció que es necesario legalizar los predios dentro de las zonas metropolitanas, hay que atender «la tenencia de la tierra, en el que muchas propiedades de la ciudad existen sin dueño, lo que cambiaria mucho la construcción de vivienda en el país; en la Alcaldía Cuauhtémoc en un terreno hay un predio sin papeles y hay que legalizar ese terreno en el que podrías construir 700 viviendas que en el área de la Zona Metropolitana del Valle de México, sería de beneficio paras las personas de la zona», ejemplificó Moreno.

 2,318 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.