Conéctate con nosotros

Destacada

Conorevi disminuirá a la mitad sus acciones de vivienda, ante falta de presupuesto federal

Publicado

en

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) lamentó que el presupuesto de 750 millones de pesos que la federación destinaría este año a vivienda social a través de esta instancia, se haya redireccionado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y se haya eliminado el apoyo a la producción de vivienda social con los organismos de la vivienda en las diferentes entidades.

La presidenta del organismo sin fines de lucro, Yesmin Sánchez, resaltó que tocará la puerta de Palacio Nacional, para subrayar la importancia de las acciones que lleva a cabo Conorevi, para dotar de vivienda a quienes carecen de seguridad social.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, subrayó que la falta de presupuesto federal afecta enormemente este programa, pues “si íbamos a hacer 13 mil 709 nuevas acciones, disminuirá prácticamente a la mitad”, utilizando sólo los recursos que aportan estados y municipios.

Sánchez indicó que dejaron al descubierto las acciones que venían empujando, en especial para los sectores más vulnerables, pues “llegamos a las ciudades donde no entran los programas de Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria”.

La presidenta de Conorevi externó estar de acuerdo con las acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de mejoramiento urbano, en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19, sin embargo, pidió no dejar de trabajar en el programa de vivienda social.

“Nosotros activamos la economía en cada municipio, en cada entidad, que bueno que se trabaje en el mejoramiento urbano, pero también es necesario el programa de vivienda para quienes no tienen seguridad social”, anotó.

Yesmin Sánchez dijo que no han dejado de tocar la puerta de las autoridades federales y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconsidere “que seamos el conducto para hacer las acciones de vivienda social”.

Detalló que la Conorevi -que agrupa a 22 entidades del país- no ha dejado de trabajar, no se han parado las obras, se avanza con los recursos que aportan los estados y algunos municipios, pero si antes hacíamos 50 viviendas en un municipio, ahora serán 20.

Dijo que las metas se están tratando de alcanzar cada quien en su entidad. “A donde vamos a parar en el tema de vivienda, si lo están despedazando”, concluyó.

 582 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *