Conéctate con nosotros

Destacada

Construcción, clave para la base económica de la capital: Seduvi

Publicado

en

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Ileana Villalobos, resaltó que la industria de la construcción es clave en la base económica de la ciudad y hay interés por impulsar una política de desarrollo urbano integral y ordenado.

Al inaugurar la Expo Vivienda Virtual Vivaqui, organizada por Canadevi Valle de México, señaló que el sector vivienda se ha mantenido activo.

Se están reiniciando obras o nuevas construcciones que favorecerán no solo que en el mediano plazo continúe creciendo el parque habitacional que requieren los capitalinos, además del empleo que es necesario generar.

A su vez, Yuri Zagorin, presidente de Canadevi Valle de México, destacó que el segmento de vivienda de hasta un millón 200 mil pesos se sigue moviendo, en tanto que la residencial ha sido la más golpeada por la pandemia, “esperamos revierta, se ha generado poca vivienda nueva”

Destacó que los desarrolladores afiliados a Canadevi Valle de México cuentan actualmente con proyectos en la capital del país por 20 mil vivienda nuevas, que permitirán que la gente tenga un patrimonio y a la vez impulsamos la economía

Estamos viendo las mejores tasas de interés en muchos años y las mejores condiciones, por lo que es el mejor momento para comprar una vivienda, indicó Yuri Zagorin.

Por su parte, Luis Felipe Castro Sánchez, de Infonavit, destacó que el instituto tiene los recursos para poder cumplir con las solicitudes de crédito que pudieran llegar a tener, hay solidez financiera.

Detalló los alcances y compromisos que tiene el Instituto con los derechohabientes y un avance de 86 por ciento en la colocación respecto a la meta establecida en este periodo

“Han sido meses difíciles y complicados, muchísima gente esperaba una caída de la industria y esto no sucedió así, dentro de esta contingencia y los retos por venir, infonavit y desarrolladores pusieron de su parte”, destacó.

Mientras que Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo de Fovissste, destacó el 69 por ciento avance en colocación crediticia, “si algo nos ha ayudado la contingencia es la importancia de contar con vivienda».

Resaltó que el crédito Fovissste-Infonavit individual -que fue una solicitud de muchos años- «hoy ya es una realidad», así como el programa Raíces, para fortalecer la parte rural e indígena en la materia.

Finalmente, Manuel González, Director General de Canadevi Valle de México, destacó que hasta la fecha se han registrado mil 200 personas a este primer evento virtual de la industria, y cuenta con 5,000 visitas orientadas a la compra de vivienda. Estará disponible hasta el 13 de septiembre, las 24 horas, indicó.

 1,100 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *