Conéctate con nosotros

Bancos

Crecen pagos directos al Infonavit de empleados no inscritos

Publicado

en

En lo que va de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reporta aumento en el promedio de ingresos, por 2 mil millones de pesos mensuales, de los pagos que las personas realizan de manera directa sobre sus créditos de vivienda ya sin estar inscritos al instituto.

Gracias a la implementación de la nueva política de Cobranza Social, los acreditados que no cuentan con una relación laboral formal y que realizan el pago de sus créditos a través de una institución bancaria, muestran más confianza y voluntad para realizar sus pagos, ya que tienen mayor seguridad sobre su patrimonio.

Durante el 2021, el promedio de pagos directos fue de 1 mil 984 millones de pesos mensuales, cifra superior a los 1 mil 668 millones de pesos mensuales que se recibían en 2019 y superior a los 1 mil 200 millones de pesos mensuales que se obtuvieron en promedio en el periodo de 2013 a 2017, cuando aún no se implementaba la Política de Cobranza Social.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit lanza Ventanilla de Responsabilidad Compartida

En lo que va de la presente administración se han otorgado 3.3 millones de soluciones de pago a las y los acreditados con dificultades para pagar por la pérdida de relación laboral o disminución en sus ingresos, como son prórrogas, fondos de protección de pagos, reestructuras, apoyos por Covid-19 y descuentos por liquidación anticipada, entre otros.

Adicionalmente, se implementó el programa Responsabilidad Compartida con el que los créditos que se otorgaron en Veces Salario Mínimo se cambian a pesos y en algunos casos, obtienen descuentos importantes al saldo. Con este programa, implementado desde el 2019, ya se ha beneficiado a 340 mil familias con descuentos acumulados por 63 mil millones de pesos. 

 6,821 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.