Conéctate con nosotros

Destacada

Crédito para hipotecas subió a 11%: ABM

Publicado

en

En el marco de la 83 Convención Bancaria “Prosperidad para todos en la era digital” el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, destacó la que el crédito hipotecario mantuvo su crecimiento, pese al estancamiento de la actividad crediticia en el país.

Dijo que mientras el crédito bancario creció en términos reales 2.1%. donde “a lo largo de los últimos años siempre ha estado por encima el crecimiento del crédito en comparación con el crecimiento de la economía”, el crédito hipotecario mantuvo su racha positiva.

 “Si analizamos la industria de la construcción y, en particular, la construcción de vivienda, ésta tuvo una contracción relevante el año pasado el crédito a la vivienda, que creció del 10 al 11% por ciento, muy por arriba de lo que uno se esperaría, y esto responde principalmente a los factores que motivan a las familias a conseguir un crédito hipotecario en una economía que no crece”.

Participación relevante de Infonavit

Señaló que durante 2019 se tuvo un crecimiento real del salario, del empleo aunado a “tasas de interés muy atractivas en la banca porque son muy bajas y los créditos son, la tasa se fija durante periodos muy largos para el crédito hipotecario. Pueden ser 10, 15, 20 años de tasa fija. En el mundo actual es muy valioso”.

Dijo que como parte de la oportunidad, hay seis millones de unidades pendientes por construir, “entonces, las familias siempre están buscando mejorar su situación de vivienda”.

En cuanto a la participación que tuvo Infonavit en el segmento., dijo que se pasó de una tasa negativa a una positiva: “Cuando analizamos la coparticipación con el Infonavit, podemos ver que creció 4.2%, cuando en 2018 se contrajo dos puntos porcentuales”.

 480 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *