Conéctate con nosotros

De tu interés

De las CCR del Infonavit se materializaron las nuevas reglas: Martínez

Publicado

en

Como resultado de lo dicho y los proyectos surgidos de las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) del Infonavit “se han materializado las nuevas Reglas Generales para el Otorgamiento de Créditos del Instituto en beneficio de millones de trabajadores, así el Infonavit reafirma su eje rector puesto en poner primero a los trabajadores, empezando por los que menos tienen, al hacer valer su derecho a la vivienda”, afirmó Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo.

TE PUEDE INTERESAR:

La prioridad es la calidad de la vivienda: trabajadores del Infonavit

Durante su mensaje, en la inauguración del Congreso Nacional en Mérida, Yucatán, el directivo puntualizó que “a través del trabajo tripartito, se atendieron las demandas del sector obrero y se reivindicó la agenda histórica de los trabajadores”, por lo que hizo un llamado para impulsar la figura del Asesor Sindical Certificado en los centros de trabajo.

Esta figura debe verse como el apoyo directo para conocer los esquemas de crédito y la situación de cada trabajador ante el Instituto, detalló.

Martínez Velázque además, subrayó, que uno de los objetivos administrativos más importantes del Instituto es lograr convertir los 2.4 millones de créditos originados en Veces Salario Mínimo a Pesos.

Durante la inauguración, se realizó un reconocimiento al senador Carlos Aceves del Olmo, por sus 60 años de trayectoria en la defensa de los derechos de la clase obrera de México y, en particular, su labor y participación para defender el tripartismo del Infonavit.

“Gracias por acompañarnos, fiel como siempre al Infonavit y al Sector de los Trabajadores que tanto le debe”, mencionó Mario Macías Robles, director sectorial de los Trabajadores del instituto.

 4,434 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *