Conéctate con nosotros

De tu interés

El mercado hipotecario creció 0.4%: Infonavit

Publicado

en

Durante el primer trimestre del año, el mercado hipotecario registró un aumento en el saldo total de la cartera de 0.4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el Reporte Económico Trimestral del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicador alcanzado con un monto por 2 mil 993 millones de pesos.

De acuerdo con las perspectivas del mercado hipotecario para este año, los incrementos al salario mínimo y la recuperación observada del empleo formal contribuirán a un mayor dinamismo en la colocación de créditos en el país.

El documento refiere que la economía nacional ha recuperado dinamismo, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y el del consumo.

Indicó que entre enero y abril la balanza comercial ha mostrado un déficit de 9 mil 255 millones de dólares, con crecimientos tanto en exportaciones como en importaciones.

Específicamente, sobre las exportaciones, el Reporte Económico Trimestral destaca que en abril se registró un incremento de 20.2 por ciento anual y de 0.9 por ciento mensual, lo que se explica principalmente por el desempeño de las exportaciones no petroleras.

Por el lado de la oferta, en la actividad industrial se observa una mayor recuperación en el sector de las manufacturas y cifras de crecimiento continuo en el sector de obras de ingeniería civil durante los últimos ocho meses, hasta febrero de 2022.

En línea con estos resultados, el mercado laboral formal privado superó el número de personas ocupadas antes de la pandemia; de acuerdo con los datos del Infonavit, mientras en el primer trimestre de 2020 hubo 20.4 millones de personas ocupadas, al cierre del 10 de mayo de 2022 se tienen registradas 20.9 millones de relaciones laborales.

 4,371 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.