Conéctate con nosotros

De tu interés

El reto del Infonavit es con la cartera vencida: Coparmex

Publicado

en

En el marco de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, José Medina Mora, presidente de Coparmex y vocero del sector empresarial, reiteró el compromiso del Infonavit con los 730 mil acreditados que se encuentran en cartera vencida.

El Infonavit cuenta con morosidad de 17%, la cual rebasa a instituciones bancarias que reportan cartera vencida del 5%, según datos aportados por Coparmex.

“Cada crédito en impago es un trabajador en riesgo de no poder concretarlo, una familia en la incertidumbre de su vivienda», comentó.

Sobre el tema, el presidente de la Coparmex resaltó el trabajo del Infonavit con la aprobación de la política de cobranza social, que ha permitido a 75 mil trabajadores recuperar la salud de su crédito.

«La cobranza social permitió que 75 mil trabajadores se hayan puesto al corriente con los pagos; sin embargo no podemos dejar de ver qué aún tenemos 730 mil trabajadores por ayudar para estar en condiciones normales de pago, el reto es apoyar a los trabajadores de menores ingresos», apuntó.

Créditos y vivienda para todos los derechohabientes

Durante el evento, Mario Macías, director Sectorial, aseguró que trabajará a favor incrementar el otorgamiento créditos para vivienda asequible que garantice los servicios básicos y calidad de vida para los derechohabientes.

«Se trata de ser un peso en el mercado inmobiliario de forma ordenada y transparente, tenemos que salir de nuestras oficinas a las ciudades medias hasta llegar a atender a ese 59% de los trabajadores precalificados que reciben ingresos menores a 12 mil pesos mensuales, a esos tres millones 900 mil derechohabientes que requieren vivienda menor a los 500 mil pesos», finalizó.

[ngd-single-post-view]

 930 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.