Conéctate con nosotros

Economía

En agosto la Inflación llega a 8.62%: Inegi

Publicado

en

En la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.42 por ciento respecto a la última quincena de julio pasado; con este resultado, la inflación general registró una tasa anual de 8.62 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este resultado representa su cifra más alta desde la segunda quincena de diciembre de 2000.

El reporte indica que los productos y servicios con mayores aumentos de precio fueron: cebolla; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; colegiaturas en la universidad; otros alimentos cocinados; vivienda propia; refrescos envasados; papa y otros tubérculos; leche pasteurizada y fresca, y colegiatura en preparatoria.

En contraste, se mostró una baja para el caso de aguacate, transporte aéreo, huevo, pollo, plátanos, servicios turísticos en paquete, chayote, electricidad, chile serrano y nopales.

La inflación subyacente (que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) creció 0.49 por ciento a tasa quincenal y 7.97 por ciento a tasa anual, la más alta desde la segunda quincena de noviembre de 2000.

 2,034 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.