Conéctate con nosotros

De tu interés

Fonacot mantiene sin aumento su tasa de interés

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) no ha realizado ningún incremento a las tasas de interés en los créditos que otorga desde hace un año, pese al aumento que se ha presentado en las mismas en el mercado en general, porque se tiene la fortaleza financiera suficiente para darles este beneficio a los trabajadores, afirmó Laura Campaña Cerezo, directora general del Fonacot.

Durante la ceremonia del campanazo conmemorativo por la emisión colocación del Bono Social Fonacot, que se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la ejecutiva detalló que las tasas que se cobran dependen del producto de crédito y del plazo de este, ejemplificando que en el producto de crédito efectivo, a un plazo de seis meses, se tiene una tasa de 12.53 por ciento y en el caso del crédito mujeres efectivo, la tasa al plazo más bajo es de 8.9 por ciento y la tasa más alta es de 16.27 por ciento.

En relación con el Bono Social, se detalló que fue por 4 mil millones de pesos, destinado a impulsar el financiamiento formal de las personas trabajadoras del país, con énfasis en las mujeres de la región sureste, al ofrecer créditos con 0 por ciento de comisión por apertura, para contribuir a incrementar la capacidad crediticia de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La tasa de interés que se cobrará será preferencial, ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

La sobretasa a que se colocó el Bono fue de 0.18 puntos porcentuales, inferior al promedio de colocación de deuda por emisoras con la máxima calificación del Instituto en lo que va del año, obteniendo una demanda de más de 9 mil millones de pesos.

“El Fonacot mantiene su objetivo de impulsar el bienestar de las personas trabajadoras y en especial de aquellas que por cuestiones de género se han visto afectadas. Los recursos de esta emisión van directamente a ellas no sólo para incrementar su participación en el mercado del financiamiento, sino para mejorar aún más las condiciones en las que adquieren sus créditos.

“Invito a todas las trabajadoras y trabajadores del país, cuyo centro de trabajo este afiliado a Fonacot, a que se acerquen al Instituto, si tienen alguna necesidad de liquidez, porque es la opción más barata del mercado, los estaremos esperando para brindarles el mejor servicio”, declaró Campaña Cerezo.

José-Oriol Bosch, director general de la BMV, agregó que “el Instituto Fonacot es uno de los emisores más activos en la Bolsa Mexicana de Valores y que despierta el interés por parte del público inversionista por el apoyo en temas de inclusión de la sociedad en el sistema financiero. Por ello, felicitamos al Instituto por esta exitosa colocación y por ser un ejemplo de alternativas de financiamiento en el país”.

 5,059 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.