Conéctate con nosotros

Vivienda

FOVISSSTE detonará proyectos de vivienda en Chihuahua y Coahuila

Publicado

en

En los primeros dos meses de 2020, El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) colocará la primera piedra de dos desarrollos desarrollos de vivienda en el norte del país, los cuales serán edificados bajo el programa “Tu Casa en la Ciudad”.

En entrevista para En Concreto, Agustín Rodríguez López, titular del Fovissste, detalló los proyectos se edificarán en los estados de Chihuahua y Coahuila, cada uno con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

En la actualidad, Tu Casa en la Ciudad tiene aprobado para el sexenio la construcción de 66 complejos de vivienda para el sexenio, dos por estado aproximadamente. No obstante, algunas entidades han mostrado interés por rebasar esta cantidad.

«El estado de Veracruz ha mostrado mucho interés en el Programa. Por ejemplo, iniciamos ahí la operación del programa -diciembre de 2019- ,  pero sabemos que existe la intención de crear tres tres fraccionamientos más para 2020».
El esquema de trabajo de este programa incluye la participación de gobierno con la aportación de terrenos, mientras que el inversionista construye y da financiamiento. Por su parte, Fovissste otorga los créditos. “Tu Casa en la Ciudad” contempla para el sexenio una inversión privada inicial de 15 millones de pesos.
«Lo importante del programa es que contempla un esquema  donde no sólo se involucra al sector privado con inversiones, sino también al estado con reserva territorial. Pensamos que es una gran estrategia que significará para todas la regiones del país: desarrollo, empleo, vivienda adecuada y calidad de vida para los trabajadores”, concluyó.

 201 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.