Conéctate con nosotros

Destacada

Fovissste buscará con este programa realizar 13,200 viviendas

Publicado

en

El Vocal Ejecutivo del  Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) Agustín Rodríguez, reiteró las ventajas del programa de vivienda “Tu Casa en la Ciudad”.

Durante la conferencia que se realizó en Palacio Nacional sobre los créditos que está otorgando el Gobierno Federal, el titular de esa dependencia, reiteró los problemas que causaron una política neoliberal en el sector vivienda en el gobierno:

La vivienda en los últimos 20 años, con la política neoliberal, lo que trajo fueron estas problemáticas: viviendas de interés social marginada, fuera de la ciudad, casas pequeñas y en serie, además de impersonales, sin equipamiento urbano, abandonadas, que generaron, más que un hogar, diversos problemas, y descomposición social.

Más espacio 

Agregó que el Programa es una alianza entre estados, municipios, sector de la vivienda y Fovissste, para realizar desarrollos mixtos: “Estamos proponiendo 30% de la vivienda a través del mercado abierto, el 70% es para acreditados del Fovissste, con un costo entre 15 y 20% más bajo, pago en especie al estado o municipio”.

Aseveró que la meta para este programa, es la construcción de 13 mil 200 viviendas nuevas, la creación de 720 mil empleos, construir al menos dos desarrollos por entidad con convenio, con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos, a través de 13 convenios, de los cuales, ya se firmaron nueve y están por firmar cuatro.

Los convenios firmados son en Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Chiapas; en tanto que los inicios de obra son en Veracruz, Chihuahua y Saltillo.

Destacó que las nuevas viviendas tendrán entre 70 a 90 metros cuadrados habitables con siete y nueve metros, respectivamente, de terrazas, las cuales, en una primera etapa, se realizarán en Veracruz.

El titular de la dependencia dijo que con este esquema, se evita la corrupción, se mejora la imagen urbana, bajan los precios de los materiales, al comprarse en volumen.

 186 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.