Conéctate con nosotros

Destacada

Fovissste otorgará alrededor de 60 mil créditos este año

Publicado

en

Entre sus diferentes productos, Fovissste prevé colocar este año alrededor de 60 mil créditos, que implican una erogación de 36 mil 566 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores mexicanos, resaltó Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo de la institución.

Detalló que de este total, 54 mil 300 financiamientos corresponden al esquema de puntaje, mientras que el resto corresponde a los otros programas como Fovisste para Todos -unos tres mil- y con Infonavit -500 más-, por lo que “andaremos sobre casi 60 mil créditos”.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que esto generará unos 610 mil empleos directos e indirectos.

Rodríguez López indicó que el 13 por ciento de los créditos corresponde a la Zona Metropolitana del Valle de México, 31 por ciento al sur-sureste y 56 por ciento a la zona centro-norte del país.

Señaló que en el caso del programa “ContruYES Tu Casa”, el organismo entregará financiamiento para que los trabajadores del Estado puedan construir una vivienda en terreno propio, con una tasa que irá de 4 a 6 por ciento.

Resaltó que ya se encuentra en operación, “con asistencia de nosotros y avalados por profesionales de la construcción”, que se empodera al trabajador sobre sus mejores circunstancias y que se adaptará a las 8 regiones del país.

El Vocal Ejecutivo subrayó que el trabajador decide si recibe en un sólo depósito el monto o si prefiere en cinco ministraciones, según el avance de la obra. Y se estima otorgar tres mil créditos este año.

Mientras que “Fovissste-Infonavit Individual” está dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, quienes podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por un millón 600 mil pesos. Para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto.

Y en el caso de “Fovissste para Todos”, no hay necesidad de contar con puntaje, se puede solicitar en el momento en el que lo requiera el trabajador, sin listas de espera y los montos van de los cien mil pesos y pueden alcanzar los cuatro millones 800 mil pesos, dependiendo de los ingresos del trabajador.

Además podrá haber mancomunación de crédito entre cónyuges, para la adquisición de una vivienda nueva o usada, indicó Rodríguez López.

“Vamos muy bien, trabajando con cuatro estados y con predio, mientras que en nueve entidades estamos en proceso, y cuatro o cinco presidentes municipales ya se tiene un acuerdo”, subrayó.

Recordó que el programa comenzó con HSBC y se espera que se anexen dos o tres bancos al final del año, resaltó.

 796 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *