Conéctate con nosotros

Destacada

Fovissste pide flexibilidad bancaria; anuncia 4 programas

Publicado

en

Salvador Arriescorreta Maldonado, Subdirector de Crédito del Fovissste, en plática exclusiva con En Concreto, detalló que esa institución alista una política intensiva de otorgamiento de vivienda para trabajadores del gobierno.

Dijo que a través de los programas Fovissste para todos, Accede y Queda, Fovissste Familiar y Tu Casa en la Ciudad, el objetivo primordial de la institución será lograr una derrama de 36,500 millones de pesos y el otorgamiento de 54 mil hipotecas, los cuales generarían 1,800.000 empleos en el país.

En cuanto al programa Fovissste Familiar, adelantó que ya hubo un avance para su autorización en noviembre pasado, pero aun está en una etapa de análisis.

Dicho programa sería una oportunidad para que parientes en línea directa puedan juntar sus montos para acceder a una vivienda, con la participación de padres y hermanos, aunque a diferencia del programa Unamos Crédito de Infonavit, no contempla la participación de amigos o cónyuges.

Reveló que el programa Fovissste Para Todos contará con una única participación de una institución, aunque reconoció que están en pláticas con otras seis más.

Durante su presentación criticó la postura conservadora de algunas instituciones de Crédito:

«El programa Fovissste Para Todos es el consentido de la casa. Fuimos a los bancos a tocar la puerta y nos dimos cuenta que hay una banca que no quiere al país, que ha abusado durante muchos años de los trabajadores y hay otra banca sensible que sí quiere el progreso de México».

Agregó que este programa, además que no requiere de un puntaje o sorteo, va a ser en pesos, a tasa fija, con mensualidad fija y que contará con una regulación del costo del crédito por parte del Fovissste en la tasa y el CAT.

Agregó que se va a estar lanzando en las próximas semanas.

 351 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.