Conéctate con nosotros

Destacada

Fovissste refrenda ventajas de su Crédito Tradicional

Publicado

en

El Vocal Ejecutivo de Fovissste, Agustín Rodríguez, durante la conferencia de créditos que se realiza en el Palacio Nacional, reiteró las características del programa hipotecario “Crédito Tradicional” de esa institución.

Dijo que este crédito hipotecario va dirigido a trabajadores de base, confianza y eventuales al servicio del Estado, el cual está sujeto a un programa de puntaje, con una tasa que va del 4 al 6% anual, que se puede pagar hasta en 30 años y que se realiza en UMAS.

En cuanto a los gastos que debe prevenir el trabajador, el titular de la dependencia señaló que se debe abonar en promedio un 10% del monto para gastos de enganche, avalúo, escrituración; entre los descuentos, destaca que este se podrá hacer hasta por un monto de 30% al trabajador.

Trabajadores, con ventajas

En cuanto a los seguros que tiene esta hipoteca, destacan contar con seguro de vida, de daños, desempleo hasta por un año, en calidad de la casa en su estructura, 5 años en impermeabilización, y dos años en instalaciones eléctricas.

Finalmente, dijo que en cuanto a criterios, se les da preferencia a las personas con más bimestres cotizados, más miembros en la familia, y el hecho de ser maestros, enfermeros, médicos, o policías, a los cuales se les brindarían puntos extra.

El titular de la dependencia dijo que a noviembre de 2019, se realizó el puntaje para ese programa con un total de 83 mil 260 trabajadores, de los cuales se han liberado 52 mil créditos con un avance del 62% con una derrama económica de 33  mil millones de pesos.

 663 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *