Conéctate con nosotros

Economía

Gobierno federal llevará modelo Infonavit al plan contra la inflación

Publicado

en

El plan contra la inflación que se presentará el próximo 4 de mayo, para garantizar precios justos, buscará el acuerdo conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la celebración de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

En su discurso, el primer mandatario aprovechó para celebrar el incremento del 25 por ciento de las reservas del Infonavit ante el adverso panorama macroeconómico, y subrayó que el tripartismo ha mostrado resultados positivos, por lo que aseguró se empleará en la fórmula del plan contra la inflación para garantizar precios justos.

«En el primer año logramos ahorros por 2 mil 300 millones de pesos y en términos reales en estos tres años hemos reducido en más de 20 por ciento el gasto operativo. Ni siquiera la pandemia nos alejó del objetivo de la austeridad en esos días aceleramos la digitalización de servicios, en reacondicionamiento de oficinas, trabajar a distancia y continuaré, atendiendo a millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país», detalló el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

El directivo destacó el ejercicio que realiza el instituto a favor del crecimiento económico en medio de la crisis sanitaria, «el Infonavit contribuye a mantener la economía de 2.3 millones de personas y empleos, así como la restructuración de 45 mil créditos que suman 142 mil millones”.

Te puede interesar: El control de precios abrirá una puerta falsa, advierten comerciantes

 543 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.