Conéctate con nosotros

Bancos

HIR CASA regresa a la BMV y coloca deuda por 463 mdp

Publicado

en

Por tercera vez, HIR Casa regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como emisora de deuda, en esta ocasión lanzó su primera oferta de largo plazo por 463 millones de pesos para financiar operaciones y otorgar más créditos, señaló Ari Hirschhorn, directivo de la firma inmobiliaria.

«Acercarse a la Bolsa Mexicana de Valores es una solución real para las empresas», subrayó el fundador de HIR.

TE PUEDE INTERESAR:

HIR Casa ha trasmutado el financiamiento Inmobiliario

El 27 de abril de 2018 HIR Casa llegó por primera vez a la BMV, con una exitosa colocación de deuda de largo plazo por un monto de 700 millones de pesos, y el 10 de octubre de 2019 regresó al mercado para realizar su segunda emisión por un monto de mil millones de pesos, al amparo del mismo programa (2,500 millones de pesos); ahora con esta tercera emisión alcanzó los 2 mil 350 millones de pesos.

HIR destaca en la industria por su liderazgo, transparencia y oficio corporativo, además de que cuenta con el distintivo ISO 900 en todas sus oficinas y corporativo a escala nacional y con el de empresa socialmente responsable, destacó Hirschhorn.

Hasta el momento, HIR Casa ha otorgado más de 32 mil millones de pesos a más de 30 mil clientes y cuenta con una calificación “mxA” por S&P, “AP2” por HR Ratings y “AAFC2(mex)” por Fitch Ratings.

Marcos Martínez, presidente del Consejo Administrativo de la BMV, señaló que HIR lleve 27 años otorgando créditos para vivienda, e incursionado en la venta de seguros de vida y también en el financiamiento del transporte sostenible, “lo que los convierte en grandes financieros y banqueros”.

La importancia de HIR Casa en el sector del financiamiento inmobiliario radica en el respaldo de Grupo HIR con su experiencia en segmentos como el autofinanciamiento inmobiliario, el de seguros, exposiciones y convenciones, créditos para proyectos empresariales y micro negocios, así como en el desarrollo de innovaciones en movilidad urbana ecológica, le ha permitido posicionarse como un jugador clave en este sector.

 3,287 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *