Conéctate con nosotros

Destacada

Implementará Infonavit plan pari passu para liquidar hipotecas

Publicado

en

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer, durante la conferencia verspertina de créditos del Gobierno Federal, un plan de adelantos en pagos.

“¿Cómo le vamos hacer en 2020? Habilitamos un fondo que mezclamos con un programa que ya existía, y lo habilitamos con la lógica del 90-10; un fondo pari passu (es una frase en latín que literalmente significa «con igual paso»​ Lo que suele traducirse como “en igualdad de condiciones) donde los trabajadores pueden adelantar el pago de su de su crédito, y nosotros vamos con un pago idéntico para liquidar la deuda, es decir a partir de que haya un pago del 75%, ellos, con 12.5% de adelanto, y nosotros cubrimos el otro 12.5%, y con eso se mata la deuda”.

Facilidades para migrantes 

El titular del Infonavit dijo que se trata de un fondo pari passu “que va a funcionar a partir de mayo, al que se están destinando 900 millones de pesos para que los trabajadores puedan liquidar más rápido su casa y ya puedan tener sus escrituras”.

En cuanto al tema de las hipotecas para migrantes, Martínez que ya se habilitaron mecanismos en los consulados y en las redes de remesadoras para los migrantes pueden pagar los créditos de sus familiares en México

“Lo habilitamos desde diciembre; estamos haciendo ahorita una revista con toda la red consular, para que sepan cómo hacerle en todos los estados y que puedan pagar ellos los créditos desde Estados Unidos de sus familiares aquí en México”.

 771 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *