De tu interés

Infonavit anuncia plan de apoyo a mineros en Cananea

Publicado

en

Con el ofrecimiento de dar seguridad a las personas acreditadas sobre su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindará facilidades a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero Cananea, Sonora, para regularizar la situación de sus créditos.

Las personas acreditadas de esta industria que tienen problemas para realizar el pago de su financiamiento pueden acceder a los apoyos de Cobranza Social con los que cuenta el instituto, como reestructuras, prórrogas, descuentos por liquidación anticipada, ajuste de mensualidades, para que puedan regularizar la situación de sus créditos, sin presionar su economía familiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Desastres naturales cobran 623 millones al Infonavit

En reunión con la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que con la transformación que vive el país se ha logrado formar un Infonavit diferente, de justicia social, que se escucha a las personas y entiende la vivienda como un derecho.

“Estamos acá para atender las instrucciones del presidente de la República, para trabajar y atender personalmente a todos y a cada uno de los acreditados y darles una solución a cualquier tema que surja sobre sus créditos o casas, con convenios o programas que brinden la certeza de que nadie tendrá el riesgo de perder su casa”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a las personas acreditadas que originaron sus hipotecas en salarios mínimos a convertirlos a pesos, a través de programa Responsabilidad Compartida, para evitar en 2023 incrementos en su mensualidad y su deuda, así como para obtener otros beneficios como un pago fijo y menores tasas de interés. Hasta el momento, en Sonora más de 15 mil 169 trabajadores han convertido sus créditos de VSM a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, con descuentos acumulados por 2 mil 697 millones de pesos.

 1,866 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil