Conéctate con nosotros

Destacada

Infonavit anuncia segunda etapa para “Responsabilidad Compartida”

Publicado

en

Durante la conferencia sobre créditos que se realiza en el Palacio Nacional que coordina la Secretaría de Economía, con su titular, Graciela Márquez, se reiteró el programa de reestructura de saldos de créditos de Infonavit que impulsa la presente administración.

El titular de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que este programa, ha sido para impulsar la no morosidad en la Institución:

“Nosotros desde esta administración, nos hemos concentrado en cómo hacemos que el pago de los créditos sea mucho más fácil para los trabajadores, cómo hacemos que las deudas impagables no lo sean y puedan verdaderamente terminar de pagar su casa y que no dejen atrás la deuda y que no caigan en morosidad”, dijo.

Exigencia ciudadana

Por eso, tenemos el programa de “Responsabilidad Compartida” este programa lo presentamos en febrero de 2019, con el Presidente de la Republica, esta fue una exigencia que hicieron los ciudadanos

En la presentación, se detalló que más de 186 mil acreditados han sido beneficiados con la reconversión de su crédito de deuda a Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, lo cual he sumado más de 48 mil 193 millones de pesos de descuentos en saldos para acreditados; cabe señalar que el descuento promedio es de 258 mil pesos.

Segunda etapa

Agregó que con este esquema, “se les ponía una tasa fija, en pesos, y un pago fijo mensual. El trabajador ya tenía la certeza de como iban a pagar su crédito y podía planear financieramente el futuro de su familia”.

El titular del Infonavit dio a conocer que dentro de este esquema, a partir de junio de 2020, se pondrá en marcha la segunda etapa del mismo, para trabajadores que tengan una deuda de al menos, 1.3 veces mayor al crédito original, con créditos otorgados con un mínimo de 13 años; sin restricción de edad; y sin restricción de ingresos, con lo que se espera, dijo, se beneficiarán al menos 140 mil acreditados extra.

Martínez Velázquez desglosó que estos apoyos se han dado principalmente en el Valle de la Ciudad de México, en Jalisco y en Nuevo León, que es donde Infonavit tiene mucho más presencia.

 675 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *