Conéctate con nosotros

Destacada

Infonavit detona autoconstrucción y amplía montos para mejoras

Publicado

en

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez dio a conocer la implementación del programa «Construye Infonavit» y una ampliación en el programa Mejoravit que pasará de 60 mil a 125 mil pesos en su nueva etapa.

Como parte de las acciones del Gobierno Federal, ante la pandemia por el COVID-19, y para dar liquidez a la economía local y regional, Martínez Velázquez agradeció a los miembros del sector sindical y empresarial que hayan brindado su apoyo para la implementación de los programas en el marco de esta crisis económica.

Financiamiento atractivo

“El que sigue es un crédito nuevo que lo aprobamos hace un par de meses, pero que va a empezar a operar en la segunda mitad del año a partir de agosto, es Construyo Infonavit. Es la posibilidad de que el trabajador pueda obtener un crédito de hasta 528 mil pesos para que pueda construir una vivienda en terreno propio”, aclaró.

Dijo que para éste, el trabajador puede elegir un monto menor y topado, puede elegir plazo y destino, porque con este crédito también puede hacer una ampliación, un cuarto adicional, un piso adiciona, pero también si tiene un terreno propio o es poseedor, de acuerdo a la Ley de Vivienda, puede utilizarlo para construir”.

Más monto

Martínez Velázquez agregó una línea en la ampliación del crédito para el programa Mejoravit, el cual también presenta un nuevo atractivo al subir en su monto y en su accesibilidad: 

“Ahora, el trabajador podrá sacar el crédito de mejora (Mejoravit) que son hasta 125 mil pesos, antes de esto estaba en 60 mil, que se deposita directo al trabajador, con lo que se podrá contratar mano de obra, comprar materiales en distintas tiendas, que son parte de las actividades esenciales y muchas de ellas están abiertas; puede comprar cemento, varilla, elementos de carpintería, pueden ser muebles empotrables, baño y cocinas”, destacó.

Más monto

Dijo que para el otorgamiento de te programa, ahora, en lugar de cumplir ocho meses de cotización en el trabajo, “a partir de mayo el crédito podrá solicitarse si se tienen por lo menos cuatro meses de antigüedad en el trabajo, con lo que se reduce el tiempo de espera y se amplía el catálogo de productos que el usuario podrá comprar”.

Los trabajadores que saquen el crédito, dijo, y que hoy están en sus viviendas, lo pueden utilizar para empezar a remodelar y además generar empleo local con sus vecinos y hacer comunidad a través de estos créditos.

El nuevo programa de autoconstrucción dijo Martínez Velázquez, iniciará en agosto, con una línea de crédito atractiva, que en el mismo sentido, detonará la economía local y será para construir vivienda en terreno propio.

Suelo urbano

Martínez Velázquez calificó a este apoyo como “extraordinario para ciudades pequeñas o medianas donde todavía hay lotes de suelo urbano con servicios, hay ciudades, como la propia CDMX que ya no tiene suelo, pero es para ciudades donde hay disponibilidad de suelo urbano con servicios”.

El crédito buscará adaptarse a los materiales que se vendan y produzcan en la zona: “Los trabajadores del sector formal pueden elegir esta opción extraordinaria porque adapta la vivienda a las necesidades, a la cultura de las personas, a los materiales de la zona y esto es una forma de ejercer un derecho y ejercer los recursos de Infonavit”.

Recordó que el Instituto administra más de 20 millones de cuentas de trabajadores activos, pero hay 40 millones de trabajadores que ya no están activos y que alguna vez cotizaron, pero que tienen alguna cuenta abierta en el instituto.

 510 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *