CONSTRUCCIÓN

Infonavit impulsa la vivienda ordenada en Nuevo León

Publicado

en

El rescate de viviendas abandonadas es un primer paso en el desarrollo urbano, el futuro es la creación de un estado verde y sostenible

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno del Estado de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo urbano ordenado, además de facilitar la adquisición de vivienda para los trabajadores del estado.

El convenio, entre Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, permitirá agilizar trámites relacionados con el otorgamiento de créditos, además de promover la recuperación de vivienda abandonada y la difusión de Ferias de Crédito del Infonavit.

En el marco del convenio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit, el Gobierno del estado y 18 gobiernos municipales, firmaron previamente una Carta de Intención para promover la elaboración y actualización de planes de desarrollo urbano municipales.

“Desarrollando ciudades desde una perspectiva ciudadana, daremos prioridad a los pobres, habitaremos espacios más sanos y seguros, y sentaremos las bases de un desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente”, resalta Carlos Martínez.

Samuel García aseguró que el rescate de viviendas abandonadas es un primer paso en el desarrollo urbano, pues el reto del futuro es la creación de un Nuevo León verde y sostenible.

 468 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil