Conéctate con nosotros

Destacada

Infonavit lanza Sistema de Información; busca más transparencia

Publicado

en

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer la implementación del Sistema de Información del Infonavit (SII), el cual buscará mayor transparencia con estándares internacionales.

Martínez dijo que el Instituto buscará presentar la data de manera congruente, ya que antes se hacía de forma confusa y sin consistencia histórica a través de PDFs, además de que tendrá los datos de cartera vencida y pagos patronales.

Agregó que durante la pasada administración, se publicaban los datos de las personas que vendían sus casas, violando la ley de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Se espera que el sistema generará certeza en inversiones ya que se podrán tomar decisiones a partir de datos exactos y verificados. Lo mismo sucede con el trabajo de los periodistas, académicos e investigadores, quienes tendrán mayores herramientas para realizar sus análisis sobre el sector.

Las primeras publicaciones que aparecen en la nueva plataforma fueron la colocación crediticia hasta enero de 2020, periodo donde se originaron 23 mil financiamientos por un monto financiado por el Infonavit de 6 mil 401 millones de pesos; mientras que el flujo de recaudación fiscal acumulado en 2019 fue de 243.8 miles de millones de pesos.

Los usuarios también pueden consultar el comportamiento de la subcuenta de la Subcuenta de Vivienda al cierre de 2019, periodo donde se administraron 67.5 millones de registros de cuentas de derechohabientes con un saldo cercano a los 1.2 billones de pesos.

Vivienda abandonada, recuperable

Sobre las viviendas abandonadas, Martínez Velázquez dijo que ese Instituto cuantifica 850 mil, de las cuales 170 mil se podrían recuperar, siempre y cuando cuenten con un plan de desarrollo urbano.

Recordó que desde esta administración, está prohibida la edificación en zonas de riesgo.

 507 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.