Conéctate con nosotros

Vivienda

Infonavit mantiene su tasa de interés hasta 2024

Publicado

en

En paralelo con el plan del Gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, para atacar la inflación que se mantiene al alza y se registra por arriba del 7% en los últimos meses, el Infonavit anunció qué mantendrá las tasas de interés en sus productos de crédito en los mismos niveles hasta el término de esta administración en 2024.

Por lo que los créditos otorgados por el Instituto por los siguientes dos años mantendrán las tasas de interés más baja del mercado hipotecario con un rango de 1.91 a 10.45%. En julio de 2021 el Infonavit presentó el esquema de crédito en pesos con el cual se estableció un rango de tasa de interés el cual depende del ingreso que reciban los acreditados.

Asimismo, el Infonavit, durante enero pasado, determinó qué el incremento en los créditos de veces salario mínimo fuera menor al aumento salarial y a la UMA, por lo que el aumento fue de 4.99% a las mensualidades y saldo de los financiamientos en veces salario mínimo (VSM).

Plan contra la inflación

Ayer, el presidente López Obrador presentó un plan en conjunto con el sector privado para atajar la inflación qué provoca la escalada de precios en 24 artículos de la canasta básica a nivel nacional, y que a partir de la propuesta ofrecerán precios de garantía.

El plan presentado, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la iniciativa privada, pretende aumentar la producción de maíz frijol y arroz con el que se busca frenar el aumento de precios observados a inicios de año. De acuerdo con Hacienda la iniciativa puede dar como resultado la producción de 4.8 millones de toneladas más de granos en el país.

 3,895 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.