Conéctate con nosotros

Bancos

Infonavit resuelve caso de migrante expuesto ante Presidencia

Publicado

en

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, declaró que el caso del mexicano que trabajaba en Estados Unidos y que denunció se encontraba bajo amenaza de desalojo por parte del banco Scotiabank e Infonavit, ya fue resuelto.

El cuatro de abril durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los reporteros planteó la situación de un migrante el cual se encontraba bajo amenaza de desalojo por parte del banco Scotiabank e Infonavit.

“El señor Alonso se fue a Estados Unidos para pagar la deuda de su casa, y ahora está en riesgo porque tanto Infonavit como Scotiabank, lo amenazan con despojarlo… esa deuda de 300 mil pesos ya subió a un millón y creo que es conveniente que se cancele”, sugirió el reportero al jefe del Ejecutivo.

Al respecto el director del Infonavit respondió que el caso ya había tenido resolución y que la amenaza no la había realizado el instituto sino el banco Scotiabank.

«En su momento solo el 20% del crédito era por parte del Infonavit, el que estaba realizando acciones de cobranza era el banco Scotiabank, el Infonavit no habían iniciado sus acciones de cobranza. Nosotros desde luego logramos hablar con los directivos de Scotiabank ya lo atendieron», declaró Carlos Martínez.

Infonavit sin fronteras

Cabe recordar que el instituto cuenta con el programa Infonavit sin fronteras, a través del cual los mexicanos que residen en Estados Unidos pueden realizar pagos a su crédito o el de algún familiar o un tercero mediante el uso de remesadoras.

En el periodo de enero a noviembre del año pasado el instituto registró 38 mil 466 operaciones de pago por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, mientras que de 2019 al cierre de 2020, el Infonavit recibió 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de 5 mil créditos.

 864 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.