Conéctate con nosotros

De tu interés

Infonavit va por casas abandonadas en Coahuila

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila y los municipios de Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, para facilitar la recuperación de vivienda abandonada y la regularización de escrituras.

El acuerdo signado permitirá al Infonavit pagar directamente a los ayuntamientos adeudos de agua y predial de viviendas recuperadas, informó el instituto en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit anuncia plan de apoyo a mineros en Cananea

Además, podrá utilizarlos para atender con vivienda de menor precio las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan.

Desde enero de 2019 y hasta agosto de 2022, se han recuperado 422 viviendas en el estado. La firma del convenio permitirá comercializar más viviendas a bajo costo.

En lo que va del sexenio, a través de los distintos esquemas para la recuperación de vivienda que implementa el Infonavit, en Coahuila se ha beneficiado a 422 personas con la comercialización de este tipo de casas, por un monto de 74 millones de pesos.

Asimismo, también se agilizarán los trámites administrativos y fiscales relacionados con la regularización de escrituras, atendiendo una demanda histórica de las y los trabajadores que buscan proteger a sus familias, a través de tener seguridad jurídica sobre su patrimonio.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, y por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes coincidieron en los beneficios que trae el convenio la ciudadanía.

El director del Infonavit señaló que con este convenio pronto se podrán atender la necesidad de vivienda de los coahuilenses con vivienda económica.

“Así es el Infonavit de la Transformación que estamos construyendo. Pone primero a la clase trabajadora y atiende sus necesidades reales para que puedan consolidar su patrimonio familiar”, dijo.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la coordinación interinstitucional entre las partes involucradas que permiten a Coahuila dar un gran paso y ser ejemplo en el país.

Conminó a las autoridades municipales participantes en el convenio, a agilizar los trámites correspondientes para que en el corto plazo las viviendas recuperadas puedan ofrecerse a quienes las requieran.

“Hoy Coahuila se pone de nueva cuenta a la vanguardia”, refirió y destacó que la formalidad laboral que tiene el Estado demanda mayor número de viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora.

En la firma del convenio estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Acuña, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo; Saltillo, José María Fraustro Siller, y Torreón, Román Alberto Cepeda González.

 3,390 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *