Conéctate con nosotros

Destacada

Inicia Jornada notarial en la CDMX

Publicado

en

Con la finalidad de asesorar, la jornada notarial, brindará la oportunidad de poner en orden el patrimonio de los interesados al igual que regularizar trámites inmobiliarios. 

Dentro de la misma se otorgarán reducciones de impuestos, derechos y honorarios para la regularización patrimonial, dichos beneficios van en reducciones desde el 10% hasta el 60% en servicios e impuestos. 

Entre los trámites podemos encontrar la regularización de vivienda,, sucesiones testamentarias, compra-ventas, al igual que se podrá encontrar asesoría jurídica y atención ciudadana. 

Los beneficios sociales se aplicarán sobre el valor catastral y no sobre el valor comercial, por lo que entre menor sea el valor catastral del inmueble, mayor será el beneficio social que se obtendrá. 

Para poder formar parte de la Jornada, el valor del inmueble en la boleta predial, no deberá rebasar el costo de 1 millón 842 mil pesos

De acuerdo con datos de la DGRT, durante la Jornada Notarial del 2019, se realizaron 139 mil 332 servicios entre testamentos, sucesiones, asesorías jurídicas, entre otros. 

Calendario

La jornada notarial se realizará del 2 al 6 de Marzo en las alcaldías: Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Mientras que del 9 al 13 de Marzo estarán en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La jornada notarial continuará del 17 al 20 de Marzo en Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztacalco y Xochimilco. 

Del 23 al 27 de Marzo los notarios visitarán las alcaldías Benito Juarez, Ávaro Obregón, Azcapotzalco y Tláhuac. 

La Jornada Notarial concluirá del 30 de Marzo al 3 de Abril en el Colegio de Notarios de la CDMX y en el Congreso capitalino. 

 423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.