Conéctate con nosotros

De tu interés

La subcuenta de vivienda está protegida contra inflación: Infonavit

Publicado

en

El valor del ahorro que, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tienen en su Subcuenta de Vivienda está protegido contra la inflación.

En un comunicado, la dependencia recordó que el dinero de la Subcuenta de Vivienda son recursos que no pierden su valor a lo largo del tiempo.

«Los ahorros que tienes en Infonavit van generando rendimientos, que por ley deben ser iguales o superiores a la inflación, lo que permite que ese dinero conserve su valor a lo largo del tiempo en caso de que decidas utilizarlo como enganche para comprar una casa o terreno, mejorar una vivienda, o bien, recibirlo una vez que te jubiles», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit acusa a desarrolladores por la falta de oferta de vivienda

El Infonavit es una institución mutualista, lo que quiere decir que los ahorros de los trabajadores en su Subcuenta de Vivienda son utilizados para otorgar los créditos de las personas que ya cumplen con los puntos de precalificación.

El pago puntual de estos créditos y sus intereses, en conjunto con un manejo financiero responsable, son los que generan los rendimientos que se otorgan a todas y todos los derechohabientes del Instituto.

«De ahí la importancia de la precalificación, que evalúa el perfil de cada una de las personas que solicitan un crédito y otorga un nivel de tasa y una mensualidad diferenciada a cada trabajadora o trabajador, dependiendo de sus ingresos y capacidad de pago«, indicó.

Recuerdo que el Infonavit implementó en esta administración un Nuevo Modelo de Cobranza Social, a través del cual si una persona tiene problemas para pagar su crédito puede acceder a distintas alternativas para disminuir su mensualidad o solicitar una prórroga que le permita tener su financiamiento al corriente.

 2,157 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *