Conéctate con nosotros

Destacada

Nuevo embate inmobiliario de Morena: ahora, contra Airbnb

Publicado

en

De nueva cuenta, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se lanzó en contra de diversas disposiciones inmobiliarias.

En esta ocasión, a través de la diputada Leticia Estrada, para penalizar a las personas que utilicen, específicamente, los servicios de la plataforma Airbnb.

Según destaca una nota de Milenio, la iniciativa fue presentada el pasado 15 de abril a la Comisión de Infraestructura del Congreso, pero apenas hace unas horas se dio a conocer.

En ella, se plantean multas desde los 4 mil 344 pesos hasta los 26 mil 64 pesos a través de la Procuraduría Social (Prosoc) a través de una nueva Ley de Propiedad de Condominio.

Según el artículo 17, prohibiría a los habitantes a usar su propiedad privada:

No al hospedaje por apps

“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”, según la propuesta.

En su cuenta de Twitter, el diputado de PAN en el Congreso de la CDMX criticó la medida: “Ahora morena busca prohibir Airbnb en la CDMX. Su obsesión por el prohibicionismo y el castigo al éxito los dibuja del tamaño que son: enanos”.

Por su parte, el diputado Andrés Atayde, también del PAN CDMX, criticó la medida:

“Una ocurrencia más de Morena en la CDMX. No les bastó con querer prohibir venta de cerveza fría o con aprobar la #LeySheinbaum Ahora quieren prohibir #AirBnB en la capital del país Quién les redacta las iniciativas? Quisiera pensar que NO es el @GobCDMX”.

 273 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.