Conéctate con nosotros

Destacada

Pacto por Vivienda detonará inversión de 685 mmdp

Publicado

en

Con la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y Abatimiento de la Corrupción se buscará mitigar la caída de 5% en los empleos formales en el país, así lo destacó Armando Díaz Chapa, Presidente de CMIC Ciudad de México.

Agregó que esa caída, registrada durante 2019, se podrá revertir con la reactivación del Sector constructor se vivienda quw aporta 8% del PIB y el 10% de los empleos formales en México.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez dijo que para 2020 el sector de la construcción de vivienda en su conjunto contará con una inversión de 685 mmdp, superior a los 598 mmdp que tuvieron en 2019, lo que significará un incremento de 15% al término de este año.

Agregó que tan solo en créditos puente a diversos desarrolladores, la SHF cubre la demanda del 17% del sector financiero al sector.

Se podrán recuperar los 50 mil empleos

Por su parte, Gonzalo Méndez Dávalos, destacó que los desarrolladores de vivienda invertirán 175 mmdp durante 2020.

En su oportunidad, Enrique Téllez Kuenzler, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarias (ADI), dijo que con el acuerdo, se podrán recuperar los 50 mil empleos por la desaceleración que se vivió solamente en la CDMX durante 2019.

Reiteró que la ADI busca que los 80 miembros cumplan con los principios de su código de ética para impulsar al sector inmobiliario el cual genera más de 260 mil empleos al año e impacta 48 ramas de la economía.

 351 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.