Conéctate con nosotros

Destacada

Por contingencia, para home office se requerirá mejor red y datos: Tinsa

Publicado

en

El primer efecto provocado por el Covid-19 en el mercado residencial de la Ciudad de México fue la baja de valores, a través de ofertas y facilidades para el pago del enganche, como una forma de los desarrolladores para incentivar el mercado.

“Desde principios de abril, hemos visto que los desarrolladores han generado ofertas al valor de la vivienda, lo cual no es privativo de México, fenómeno que se está dando en otras capitales de América Latina, como Santiago de Chile o Bogotá. Hasta ahora, la baja de valores había sido difícil de ver en CDMX, incluso durante el sismo de 2017 no notamos una baja persistente en la ciudad, solo en puntos cercanos a los inmuebles que estaban afectados”, destacó Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Durante su participación en el webinar “El Mercado Inmobiliario Latinoamericano en el año del COVID-19”, que Tinsa México organizó con Newmark Knight Frank (NKF) agregó que una crisis como esta es inédita en los tiempos modernos, por lo que si queremos que el mercado se siga moviendo es necesario incentivarlo.

Facilidades 

“Hemos identificado que se están dando muchas más facilidades para el pago del enganche, para que la gente no se descapitalice se ofrecen hasta 24 meses para pagar este pago inicial, con lo cual los desarrolladores dan clara señal sobre su interés de incentivar el mercado”, apuntó.

Otro efecto es la aceleración de la tecnología en desarrolladores grandes, ya que se están generando showrooms virtuales y galerías donde la gente puede seguir haciendo los recorridos con el fin de estimular la demanda durante la cuarentena.

Otra es la formalización de los créditos, si bien es cierto que en América Latina aún no hemos alcanzado los estándares del mercado anglosajón, donde puedes formalizar una hipoteca online de punta a punta, vemos y continuaremos viendo algunos cambios, especialmente en el área de avalúos.

Nuevas tendencias

Entre las tendencias que marcará la pandemia, Orozco afirmó que la casa será el nuevo lugar de trabajo, con efectos en el diseño de nuevos proyectos inmobiliarios, especialmente en infraestructura de redes, voz y datos, que antes era una preocupación principalmente corporativa.

“En un país como México en el que la movilidad no se restringió totalmente, hemos podido continuar trabajando: áreas de consultoría, entidades financieras, desarrolladores e incluso los compradores de vivienda hemos demostrado una capacidad rápida de reacción. En los próximos meses vamos a seguir aprendiendo y llegando a conclusiones sobre los principales aprendizajes de esta pandemia”, destacó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.