Conéctate con nosotros

Destacada

¿Qué hace Gran Bretaña a favor de la vivienda, el turismo y el hospedaje?

Publicado

en

El Gobierno del Presidente británico Boris Johnson anunció una serie de medidas para incentivar el empleo juvenil, la compra de vivienda, el turismo y la industria del hospedaje como parte de un plan para reactivar la economía después del Covid-19.

Las medidas tendrían un impacto de alrededor de 30 mil millones de libras esterlinas (unos 33 mil 300 millones de euros) que incluye un descuento temporal al cobro del IVA al hospedaje y el turismo, y el pago de un bono a empresas que mantengan el empleo tres meses posteriores al plan de subsidios públicos o en su caso, una rebaja de 50% en la factura de los consumos en restaurantes durante agosto entre los días lunes a miércoles. 

Además, durante una sesión en la Cámara de los Comunes, el ministro de Economía, Rishi Sunak, anunció que se destinarán 2 mil millones de libras (o 2 mil 200 millones de euros) para pagar diversas prácticas laborales durante seis meses, para jóvenes de 16 a 24 años en situación precaria; cabe destacar que en México, el plan es a un año, pero solamente cerca del 30% de los jóvenes han acudido a sus centros de trabajo, tal como lo destacó En Concreto hace unos días.

Suben precios de inmuebles

El gobierno británico dispondrá además mil libras por cada empleado que reincorporen al trabajo de los que hasta ahora estaban inactivos al amparo del programa oficial de retención de empleo, adicional al abono de 80% del sueldo de los trabajadores de compañías obligadas a cerrar por el virus.

Cabe recordar que a este programa se han inscrito 9.4 millones de ciudadanos el cual estaría al menos activo hasta octubre, destacó Sunak.

Posterior al paro por el COVID-19, el gobierno dijo que las exenciones fiscales para el mercado de la vivienda y el consumo en bares, restaurantes y atracciones turísticas detonará la economía, y prueba de ello, es que se eliminará hasta 2021 el pago del impuesto por la compra de una propiedad inmobiliaria en las primeras 500 mil libras del valor de un inmueble y se rebajará del 20 al 5% el impuesto sobre el valor agregado (IVA) en el turismo, el ocio y la hospedaje, además de regalar a la población «vales de descuento» en agosto para comer fuera de casa, medidas que han sido aprobadas también en Alemania.  

Escalada 

El Banco de Inglaterra pronosticó hace unos días una caída de la economía británica de hasta 14% durante 2020, con una posible tasa de desempleo que rebasaría al 9% de su Población Económicamente Activa (PEA).

Cabe destacar que el mercado inmobiliario residencial en Reino Unido debido a la exención fiscal que se aplica a la industria para la compra de vivienda ha permitido que el precio de las casas haya subido 3,7% interanual en julio, según el portal inmobiliario Rightmove.

Con información de El Economista e Idealista.com de España. 

 354 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *