Conéctate con nosotros

Bancos

Recibe mercado con éxito el programa de HSBC que aplaza pago de tres primeras mensualidades

Publicado

en

El programa de HSBC en el que se aplaza el pago de las tres primeras mensualidades del crédito hipotecario, ha sido muy bien tomado por el mercado, e incluso varios desarrolladores se han sumado a aportar ellos las siguientes tres mensualidades, para que el cliente comience a pagar hasta 2021.

“Hemos logrado hacer alianzas con algunos desarrolladores que dicen: me encantó tu producto, por qué no, yo pago las tres siguientes mensualidades”, con lo cual, el cliente empieza a pagar su primera mensualidad hasta el otro año.

Si le das al cliente la oportunidad de empezar a hacer su primer pago en 2021 es un gran beneficio, resaltó el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain Pitman en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Resaltó que el banco ha sido innovador y está incorporando esas prácticas de “compra hoy y paga mañana”, como lo hacen las tiendas departamentales, algo que nunca se había hecho en el crédito hipotecario.

“Quisimos ser muy innovadores, esto es una muestra de confianza en el país, en nuestros clientes, y en la economía, permitir que el cliente pague tres meses después y estar buscando estas alianzas para que la demanda no se frene y siga existiendo el crédito, para muchas familias que requieren hoy día un financiamiento para compra de vivienda”, anotó.

Margain Pitman precisó que la institución dará a conocer los desarrolladores que incorporarán beneficios adicionales a las 3 mensualidades diferidas otorgadas por HSBC al mercado.

“Es algo positivo, sobre todo que si sacas el crédito hoy en día con HSBC, tu primer pago lo haces en octubre, porque el primer mes es nuestra fecha de corte y solo se pagan intereses, es lo que llamamos en crédito hipotecario mes irregular, entonces  tienes tus tres meses normales, estarías pagando tu primer mes hasta el corte del 4 de octubre”.

Para el directivo, se trata de temas muy positivos y mandan un mensaje de certidumbre. HSBC está siendo muy innovador en este sentido.

HSBC además ofrece además el crédito Fovissste para Todos y es el único banco que tiene este producto, donde no hay sorteo, la originación es en pesos, se toma el salario base más el salario garantizado, se reciben las aportaciones patronales como anticipo de capital, y al cliente se le descuenta la mensualidad de su nomina directamente de la dependencia publica.

“La tasa es supercompetitiva, del 9 por ciento, y aquí combinamos los seguros que ofrecen Fovissste y el banco y prácticamente llegamos a un producto donde el CAT es del 10 por ciento, las condiciones son inmejorables”.

Por otra parte, destacó que hoy finaliza el registro de clientes para entrar al programa de diferimiento de la mensualidad por cuatro meses, como apoyo a los afectados por el Covid-19.

Pero además, Margain Pitman resaltó que la institución ha sacado programas muy innovadores, no solo el esquema de diferimiento, sino buscando entender las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en el caso de los asalariados que tuvieron afectaciones en sus ingresos de manera temporal, se implementó un programa de reducción de la mensualidad en un 50 por ciento, por seis meses, “estamos dando a cada cliente un producto en función de sus necesidades”.

El también Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) resaltó que en términos de la banca en general, al menos un 20 por ciento del portafolio hipotecario tuvo un programa de apoyo de la banca.

“Estamos hablando que se tienen un millón doscientos mil créditos hipotecarios en el total de los portafolios, un universo bastante significativo”, apuntó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.