Conéctate con nosotros

Destacada

Renta, el gran ganador del sector inmobiliario durante la cuarentena

Publicado

en

El segmento de renta ha sido el gran ganador de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por ser el más flexible, mientras que el más golpeado fue el residencial, destacó Daniel Narváez, Director de Marketing del portal inmobiliario Lamudi.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, subrayó además que el segmento de interés medio es el que se recuperará más rápido después de la pandemia.

Narváez indicó también que si bien hubo una pausa en el mercado inmobiliario, en especial la venta de segmentos bajo, interés medio y residencial, no hubo una actividad nula en cuanto a la intención de comprar o rentar una vivienda.

Señaló que las búsquedas de vivienda bajaron entre 18 a 22 por ciento de enero a mayo, en cambio, se impulsó la renta sobre el compromiso de una compra, por ser más flexible.

Resaltó que el 22.74 por ciento de la demanda total para rentar se observó en la Ciudad de México, seguida del Estado de México con 11.90, Nuevo León con 9.20, Jalisco con 9.0, Querétaro con 6.84, Puebla con 5.16, y Yucatán con 5.0 por ciento, principalmente.

Daniel Narváez comentó que durante la cuarentena, muchos propietarios decidieron bajar las rentas, pues es el primer interesado en no perder este negocio, aunque aclaró que no ha habido una pérdida en el valor de las propiedades.

“Estamos viendo un mercado de compradores, de gente que tiene capital y por lo tanto, tiene un mayor poder de negociación para comprar o rentar” y en donde la renta será un punto importante en la reactivación del mercado.

En ese sentido, destacó que otro aspecto que ha tomado fuerza es el de las familias, que ya vemos hoy en día 11 tipos diferentes y donde han tomado fuerza las familias co-residentes, compuestas por personas que no son familias y deciden compartir vivienda

Para el Director de Marketing del portal inmobiliario Lamudi, este último será un segmento importante en la reactivación del mercado, aunado a la economía colaborativa, tanto para asesores inmobiliarios como para desarrolladores, dada la crisis que se observa hoy en día.

Por otra parte, indicó que el segmento de interés medio –no mayor a tres millones de pesos- es el que ha tenido la menor afectación en cuanto a la demanda durante la pandemia, con una disminución de alrededor del 14 por ciento.

Mientras que en el aspecto residencial, de tres a ocho millones de pesos, si tuvo una variación de hasta 36 por ciento a la baja en el volumen de búsquedas, en tanto que el residencial plus –que rebasa los ocho millones de pesos- junto con el Premium de más de 15 millones de pesos, la caída fue de 57 por ciento.

Detalló que en venta, la mayor demanda se observó en la Ciudad de México, con el 16.98 por ciento de las búsquedas totales, seguida de el Estado de México con 14.45, Nuevo León con 8.34, Jalisco 8.23, Querétaro 5.80, Puebla 5.15, y Guanajuato con 4.37 por ciento.

Asimismo, detalló que Lamudi ha observado en la generación millennial el mayor volumen de búsquedas inmobiliarias, entre 25 y 35 años en ciudades.

Mientras que destinos como Acapulco, Boca del Río y Benito Juárez (Cancún) registran la mayor demanda de vivienda en playa.

Finalmente, destacó que si bien en marzo se observó una importante caída en el segmento medio, se reactivará en compra de manera más acelerada, porque es mayor el volumen de gente, mientras que el residencial, que fue el más golpeado, tardará en recuperarse.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.