Conéctate con nosotros

Vivienda

¿Rentar una propiedad sin depósito? Ahora es posible

Publicado

en

A partir del primero de febrero, el intermediario transaccional de vivienda en renta, Homie, eliminará los depósitos como requisito para alquilar un inmueble dentro del país, anunció Jordi Greenham, CEO y cofundador de la plataforma.

En conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que para continuar con la innovación en cuanto a la renta de la vivienda se refiere, Homie eliminará el depósito de garantía, por lo que el arrendador podrá alquilar un inmueble pagando únicamente el primer mes de renta corriente.

“En 2016 eliminamos el aval de nuestra plataforma; ahora estamos quitando también el depósito para brindarle a los clientes mayores facilidades y beneficios, ya que hasta hace 10 años rentar una vivienda era un proceso largo y complicado”, enfatizó el cofundador de Homie.

En este sentido, comentó que la eliminación del depósito ─así como la del aval anteriormente─, se dio gracias a la confianza que los arrendatarios han brindado a lo largo de la trayectoria de la plataforma.

“Desde la fundación de Homie a la fecha, sólo hemos realizado 20 desalojos, lo que significa menos del 1% de los arrendatarios, razón por la que nos atrevemos a brindarles mayores facilidades”, dijo.

Por su parte, el arrendador no queda vulnerable ante los inconvenientes que rentar sin depósito represente, ya que el arrendatario tendrá que comprobar que tiene un buen perfil crediticio, además de dar una tarjeta de crédito en caso de accidentes.

“Homie garantiza el pago de la renta al propietario de la vivienda, así como también el depósito cuando esta nueva modalidad entre en funcionamiento”, expresó.

Finalmente, Greenham aseveró que esta modalidad comenzará a emplearse con los nuevos usuarios de la plataforma para posteriormente expandirlo a todos los clientes de este intermediario transaccional.

 525 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *