Conéctate con nosotros

Noticias 2

Ruba cumple 41 años con grandes logros

Publicado

en

La firma se ubica entre las tres principales desarrolladoras de vivienda más importantes del país

A sus 41 años de fundación, Ruba se fortalece cada vez más como una de las tres principales desarrolladoras de vivienda más importantes del país, con mil 200 colaboradores que pudieron hacer frente a las adversidades por la pandemia derivada del Covid-19 en 2020 y producir 10 mil casas, con operaciones en 93 frentes simultáneos en puntos de obra con 150 constructoras independientes que ocuparon más de ocho mil trabajadores externos de la construcción.

Esta firma, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua y que tiene como presidente del Consejo de Administración a Luis Enrique Terrazas Seyffert; y como director general a Jesús Miguel Sandoval Armenta.

, destacó en el marco de su aniversario cumplido el pasado 28 de mayo, destacó algunos de los alcances que ha tenido gracias al esfuerzo de todos los que la integran, entre los que destacó:

Notas altas en el sector otorgadas por las calificadoras internacionales S&P Ratings y Fitch Ratings con perspectiva estable, con base en los resultados anuales, así como certificaciones como El Mejor Lugar para Trabajar-Great Place to Work durante 17 años.

En mayo alcanzó la posición uno, de todas las empresas del país, como “El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto”, una emergente clasificación por su ejemplar manejo de la contingencia sanitaria, paralelamente a que escaló la posición 3 en 2021 luego de haber conquistado la número 4 en 2020 en la clasificación tradicional anual ‘For All’.

Este mes que concluye, la agencia Top Companies le otorgó el quinto lugar nacional como Súper Empresa-Expansión en la categoría 500-3,000 colaboradores, por el mejor clima organizacional y propicio ambiente laboral para sus trabajadores.

Ruba se constituyó el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua. A la fecha, en estas cuatro décadas de operaciones son 215,000 familias las que han echado raíces y concretado sueños en casas pensadas como el duradero y primordial patrimonio de toda persona.

En sus inicios, como una micro-empresa que empezó con reparaciones a viviendas, que luego levantó naves industriales, que después edificó casas en escala mínima de 5 a 10 al año bajo pedido y para sorteos universitarios, y luego casas en serie, todo fue evolucionando hasta que Ruba es lo que es.

El primer antecedente de Ruba viene desde los años 60 en la ciudad de Chihuahua, cuando como asociación civil empezó teniendo una pequeña oficina donde apenas cabían cuatro personas: un ingeniero civil, un dibujante de planos y proyectos, un arquitecto y una secretaria que también era todo: telefonista, contadora y recepcionista.

La constitución formal notarial fue en mayo de 1980. Y tuvieron que pasar 20 años, para que en el 2000 se creara la primera sucursal de Ruba, que fue en la plaza de Chihuahua. Y de ahí, cada dos años se han ido abriendo las demás plazas que conforman al grupo.

 232 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.