Conéctate con nosotros

Economía

Sin alza los créditos Infonavit por aumento en la tasa del Banxico

Publicado

en

Si tienes un Crédito Infonavit o te interesa sacar uno y te preocupa que la tasa de interés vaya a incrementarse debido a la decisión del Banco de México (Banxico) por subir la tasa de interés de referencia, 75 puntos base para quedar en 7.75 por ciento, la aclaración de la institución es que sus intereses se mantendrán sin modificación.

“Recuerda que, las tasas de interés de los créditos que otorga el Infonavit son fijas, por lo que durante toda la vida de tu financiamiento la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual. Esto quiere decir que tu mensualidad será la misma durante toda la vigencia de tu crédito para comprar casa.”

En un comunicado, el Infonavit refiere que desde junio del año pasado lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que todas y todos los acreditados que contrataron su crédito después de esa fecha han accedido a tasas de interés que van de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual.

La mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés que establece el Banxico para determinar la que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina; “el Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra mes a mes”. Aunque el banco central haya decidido aumentar su tasa de interés, el Infonavit seguirá otorgando sus créditos con tasas fijas de 1.91 a 10.45 por ciento.

 2,340 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.