Conéctate con nosotros

Destacada

¿Trabajas en el Gobierno? Ahora podrás autoconstruir tu vivienda

Publicado

en

Como parte del Plan Económico Emergente ante el COVID-19 aprobado por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se dio a conocer un esquema de autoproducción de vivienda, que contempla, hasta el momento, la colocación de entre 3 mil a 5 mil créditos para este año.

Con el inicio del Programa «ConstruYES! tu casa”, que es una línea de crédito orientada para que los derechohabientes puedan construir una vivienda de acuerdo con sus necesidades El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez.

«Este programa que les vamos a presentar el día de hoy se llama «ConstruYES tu casa» significa es un nuevo esquema crediticio de autoconstrucción de vivienda asistida. El pago del crédito se le dará directamente al acreditado y se le pagará en 5 ministraciones, según el avance de obra. El monto máximo al cual podrá acceder el trabajador, será de un monto máximo de 133 mil pesos a una tasa de interés de entre 4 y 6% anual. El trabajador tendrá hasta un año para culminar todo su proceso constructivo». 

Con este programa, el acreditado decide quién lo apoyará en el proceso constructivo de su casa de acuerdo a sus intereses, además de que la autoconstrucción permite mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación. 

Liberan créditos

Durante la presentación en el Palacio Nacional, también dio a conocer la liberación de 20 mil créditos tradicionales adicionales, correspondientes al Sistema de Puntaje 2020, con un monto de inversión de 13 mil 300 millones de pesos; la derrama contempla la creación de más de 223 mil 400 empleos directos e indirectos, a través de diversos trabajos en las ramas del sector del aluminio, vidrio, material eléctrico y metálico y carpintería, entre otras.

Los financiamientos liberados y anteriores, no tienen fechas límite para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura, por lo que los beneficiarios tendrán tiempo para hacer su selección.

Acceso a usuarios

Con los 20 mil suman 52 mil créditos que representan 62% del total de las solicitudes registradas. Para acceder, los trabajadores deberán entrar a la página de internet del Fondo https://otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/faces/index.xhtml,

Además se podrán informes para iniciar sus trámites enviando un correo electrónico a los departamentos de Vivienda que les correspondan, cuyas direcciones pueden ser consultadas en https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-derechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19.

Como se recordará, en abril, la calificadora S&P Global Ratings confirmó las calificaciones ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ de la institución en el grado más alto, a pesar del escenario económico complicado provocado por la pandemia y la caída de los precios internacionales del petróleo.

El Programa «ConstruYES! tu Casa» dijo que será un sistema que se va a adaptar a las ocho regiones del país, para el cual se «está elaborando un sistema de tipo regional modular de vivienda progresiva, el cual contempla un espacio interior dinámi

 588 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *