Conéctate con nosotros

Destacada

Tres claves para invertir en bienes raíces

Publicado

en

Rentar, remodelar y vender son las tres maneras más comunes y eficientes de poder invertir en bienes raíces, aseguró Leonardo González, analista Real Estate, del portal Propiedades.com.

Cuando lo que se busca es un beneficio a corto plazo, la renta es la opción, sin embargo se debe tomar en cuenta la inversión inicial que se requiere, para poder dar mantenimiento al inmueble y tenga mayor valor al momento de alquilarlo.

Otro factor a tomar en cuenta es la ubicación, ya que una casa o departamento bien comunicados y cercanos al transporte público, obtienen más beneficios y son más fáciles de rentar que uno alejado.

Por su parte Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria, señaló que, una opción es dar de alta el inmueble a través de plataformas como Airbnb, ya que resulta viable si se renta una sola habitación del inmueble.

“A veces terminas gastando más de lo que recibes porque es necesario tener a una persona que le dé servicio de tiempo completo al inmueble”, destacó la experta.

Remodelación, una opción redituable

A su vez González, comenta que la remodelación se vuelve una opción bastante redituable cuando se habla de bienes raíces, a fin de incrementar el valor de las viviendas, de tal forma que el precio final de cierre sea mayor cuando se venda.

Además, agregó que, con una remodelación, el valor de un inmueble puede incrementarse entre 5 y 7 por ciento.

Vender un inmueble puede tomar desde 6 meses a un año, por lo que si no requieres una liquidez inmediata, es una buena opción, Indicó.

“Para obtener mayores beneficios se debe considerar que el precio de cierre se ajusta luego de la negociación”, señaló Leonardo González.

“Otros factores importantes son el plazo o tiempo de estadía en oferta, el método de pago o amortización de valor del inmueble, las garantías de derechos de tenencia, la plusvalía esperada, la tolerancia al riesgo por siniestros o contingencias y el entorno metropolitano del inmueble, “concluyó el analista.

 426 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.