Conéctate con nosotros

Vivienda

Vivienda se aprecia 7.9% en 2021: SHF

Publicado

en

La vivienda logró una apreciación de 7.9 por ciento durante 2021 en comparación con el año anterior, informó la Sociedad Hipotecaria Federal en la publicación del Índice SHF de Precios de la Vivienda.

De acuerdo con los datos publicados por la SHF, la vivienda usada sufrió mayor incremento con 8.1% durante 2021, frente a la vivienda nueva que mostró una variación de sólo 7.6%.

En el último trimestre, se observó una proporción de viviendas usadas de 60.9 y 39.1% de viviendas nuevas. En cuanto al segmento de vivienda la económico-social observó una apreciación del 8.6% y para la vivienda media-residencial se incrementó 7.5% en 2021.

Te puede interesar: Costo de la tierra pone en aprietos la construcción de vivienda en Oaxaca

La SHF publicó que el 50% de las operaciones se realizaron por debajo de 790 mil pesos, mientras que el 25% de las operaciones fueron mejor al medio millón de pesos. Por otro lado, el costo del 75% de las viviendas fue igual o menor a un millón y medios de pesos, mientras que el 25% restante fue superior a este monto.

A nivel estatal

El Índice SHF de Precios de la Vivienda por Zona Metropolitana mostró un incremento mayor en Tijuana con 10.5% frente a las demás zonas, esto debido al aumento en el precio de las viviendas nuevas.

La zona de Guadalajara, Puebla-Tlaxcala reportaron un crecimiento de 9%, seguido de la zona de Monterrey, según información de la SHF esto se debe al incremento en los precios de las casas en condominio o departamentos, viviendas de clase media-residencial, y en el precio de las viviendas de clase residencial, respectivamente.

La zona de Querétaro aumentó 7.4% en Nuevo León se apreciaron 7%, en Toluca 6.7% no obstante el valle de México fue el más bajo con 4.7%. en este caso aumento en los precios de las viviendas sin estacionamiento, con dos baños, y dos recámaras.

 1,437 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.