Conéctate con nosotros

Infraestructura

Viviendas dañadas por los sismos del 17 siguen en reconstrucción

Publicado

en

A casi cinco años de haber vivido los sismos de 2017, los daños ocurridos tras el fenómeno sismológico en viviendas de la Ciudad de México aún se encuentran en estatus de reparación. A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunciaron la conclusión de nueve acciones en materia de reconstrucción en Izúcar de Matamoros.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la Sedatu otorgó subsidios para la compra de materiales, el pago de asistentes técnicos y la instalación de servicios para la rehabilitación de algunas viviendas que sufrieron daños ocasionados por los sismos de 2017.

La Sedatu publicó el caso del señor Lorenzo Ponce, cuya vivienda presentó severos daños y a través de este programa fue reforzar la estructura de su casa, se rehabilitó e impermeabilizó la cubierta con teja y lo más importante, cuenta ya con acceso a los servicios de agua mediante el uso de ecotecnias como sistema de captación (cisterna) y tratamiento de aguas pluviales.

Desde 2019 a la fecha se han realizado más de 58 mil 200 acciones de vivienda a través del PNR; la Conavi destaca que tan solo en el estado de Guerrero, se han reconstruido y entregado paulatinamente más de 2 mil 200 acciones. Recientemente la Conavi también entrego 40 casas a familias afectadas en diversas comunidades del municipio de Papantla por el paso del huracán Grace en agosto de 2021.

 1,952 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.