Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Viviendas sustentables e inteligentes ofrece Kambio

Publicado

en

En la búsqueda de llevar un estilo de vida más sustentable, las preferencias habitacionales de las personas ahora son por una vivienda inteligente o prefabricada, indicó Diego Kuri, CEO y cofundador de Kambio.

El representante de la startup que diseña y construye casas de calidad en corto tiempo, indicó que las preferencias habitacionales de las personas no son las mismas que tenían antes de la crisis sanitaria, los compradores replantearon sus necesidades al momento de adquirir un inmueble, muchos buscaron salir de la ciudad para vivir en un lugar cómodo y cercano a la naturaleza que les permita llevar un estilo de vida más sustentable.

TE PUEDE INTERESAR:

Llama BIM a ver los beneficios de la vivienda sustentable

“El diseño de viviendas verdes y prefabricadas se ha convertido en una tendencia. Toda vivienda sostenible persigue un doble objetivo: ser más eficiente para reducir el impacto sobre el medio ambiente y alcanzar el ansiado ahorro energético y económico. Los inmuebles de construcción modular son una gran alternativa que combina: personalización, sustentabilidad y tecnología.”

Precisó que las casas modulares son viviendas verdes que están perfectamente integradas a la naturaleza, ya que sacan el mayor provecho a la luz solar, el viento, la temperatura y el agua, facilitando un estilo de vida amigable con el ambiente. Además, se les puede integrar energías limpias “gracias al uso de materiales de bajo impacto ambiental y al bajo consumo”.

Para Kuri, algunos de los factores que los compradores están tomando en consideración al momento de adquirir una vivienda verde son: una buena ventilación, que cuenten con áreas naturales, así como que tengan los espacios necesarios tanto para hacer home office, como para pasar tiempo en familia.

En la cuestión económica, dijo que las viviendas modulares también cuentan con una gran ventaja, ya que pueden edificarse en el terreno que el comprador o compradora desee, ya sea en la periferia de la ciudad o en cualquier paisaje del país, los que suelen ser más accesibles que los suelos de centros urbanos. De igual manera, los futuros propietarios prefieren construir o comprar espacios donde se aprovechen más eficientemente los recursos y servicios, aumentando todavía más el ahorro.

“Los consumidores son cada vez más exigentes y están mejor informados, por tanto, esperan de la industria de la construcción no solo un buen servicio y una bonita construcción, sino también mayor eficiencia y un evidente compromiso con el bienestar ambiental y social”, concluyó el empresario.

 2,610 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.