El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que la suspensión de construcciones en la Ciudad de México, se debe a que presentan irregularidades en su documentación.

Por Ariana Cruz Abeyro

En conferencia de prensa, Maria Idalia Salgado Hernández, directora general del Invea, detalló que durante los días 6 y 7 de febrero se realizaron 25 revisiones en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, de las cuales 14 fueron suspendidas y 11 permanecen sin sanción.

Explicó que algunas de las edificaciones que no fueron suspendidas debido a que se encontraban habitadas de forma parcial o bien los desarrolladores presentaron la documentación correspondiente en orden.

Para el caso de las 14 construcciones que fueron frenadas, los desarrolladores contarán con un lapso de tiempo para la presentación de documentación y serán sometidos a audiencia con la finalidad de corroborar que los datos presentados corresponden a la edificación suspendida.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá estrategias jurídicas para resolver las irregularidades en los proyectos sin que ello refleje afectaciones a terceros, en el caso de los desarrollos que ya se encuentren habitados.

Asimismo señaló que su administración se encuentra abierta al diálogo con las diversas asociaciones de desarrolladores, mientras tanto las suspensiones deben continuar su procedimiento legal.

“Las suspensiones del Invea bajo solicitud de Seduvi deben seguir su procedimiento legal y estamos abiertos a platicar con las diversas asociaciones de desarrolladores, la ciudad requiere de desarrollos inmobiliarios pero en orden”, finalizó.