eduardo-ramires-cmic-construccion

La Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró que los empresarios del sector están dispuestos a invertir más en el país, siempre que el gobierno respete el Estado de Derecho.

De acuerdo con Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, aseguró que se los inversionistas le prestarán más atención a que sus recursos estén protegidos y no estén a disposición de decisiones políticas, por lo que es necesario empezar con el Estado de Derecho.

Agregó que es necesario que el gobierno actual trabaje en reducir la corrupción, la impunidad e inseguridad que registra el sector a lo largo del país, porque “si hay gente relacionada con el sector público o privado, que se atengan a las consecuencias y que se hagan los procedimientos conforme a derecho, eso es lo que va a dar certidumbre”.

Resaltó que el gremio tiene muchas necesidades en materia de infraestructura, por lo que requiere que el gobierno de López Obrador aplique la legislación correspondiente a las personas que las infringen.