constructores-tlaxcaltecas-piden-mayor-participacion

Los constructores tlaxcaltecas denunciaron que en su estado existe un rezago para acceder a las licitaciones de los proyectos de infraestructura, frente a otros estados como Puebla o el Estado de México.

Durante su presentación de Hugo Cano Martínez, como nuevo dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, destacó que la asignación de obra benefició en 2018 en su mayoría a empresas foráneas.

Comentó que a las firmas del estado se destinaron recursos por 168 millones 210 mil 336 pesos, mientras que para las empresas mexiquenses fueron 201 millones 772 mil 871 pesos y para las poblanas por un monto de 738 millones 377 mil 226 pesos.

“Lo que nosotros estamos viendo es que la proporción de estos recursos representó 15% para Tlaxcala, 18% para Estado de México y 67% para el estado de Puebla. A lo largo de 29 años, nos hemos caracterizado por ser un grupo de constructores escuchados por los tres órdenes de Gobierno para la toma de decisiones que inciden en el desarrollo de la infraestructura”. aseguró.

Además, enfatizó que durante su liderazgo atacarán los problemas como la corrupción, promoverán la transparencia en los procesos de licitación, el acceso a la información de manera sencilla y expedita.

En este sentido, indicó que la falta de transparencia en los procesos de licitación, es uno de los aspectos en donde más adolece la administración estatal en cuanto a obra pública, ya que en las empresas que participan en las obras más importantes del gobierno no están afiliadas a la CMIC local.