La fundación Construyendo y Creciendo, la inmobiliaria VIDUSA así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos – Delegación Nuevo León llevaron a cabo la inauguración del aula denominada CANTORAL. Esto, como parte de la alianza que la empresa tiene con la fundación; así como de las acciones para promover la educación, el desarrollo y la capacitación de los adultos por parte de las tres instituciones.

El evento se llevó a cabo dentro del desarrollo inmobiliario CANTORAL que esta empresa se encuentra edificando; lugar donde se ubica dicha aula; y donde permanecerá al menos durante un año.

La ceremonia fue presidida por Marco Salazar Director de Administración y Finanzas de VIDUSA y padrino del Aula quien se mostró entusiasmado por el proyecto e instó a los interesados a dar continuidad a sus estudios en este espacio y aprovechar éste y todos los programas sociales que se implementan y gestionan a través de su institución.

Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de Construyendo y Creciendo expresó su agradecimiento y apoyo a ambas instituciones, sin cuya alianza no sería posible la implementación de esta aula. Así mismo explicó que “a través de nuestros modelos de aula en obra, se les dan los mejores elementos a cientos de mexicanos para que puedan, no solo continuar su educación, sino lograr un mayor desarrollo personal, que después, se traduce en un mejor desarrollo familiar e incluso, de su comunidad”.

El evento también contó con la presencia de  Edgardo Jiménez Delegado Estatal de INEA y Ana Bertha Barrón responsable de acreditación de la misma institución, quienes se pronunciaron a favor de replicar estos programas que contribuyen a la educación de los adultos.

Esta nueva aula denominada Cantoral, tiene la intención de reforzar la labor contra el rezago educativo a través de la impartición de cursos de alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria, computación y talleres para la capacitación laboral totalmente gratuitos, además de contar con certificación y respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Es de esta manera que la empresa VIDUSA, la Fundación Construyendo y Creciendo e INEA cumplen su compromiso con la educación y logran impactar positivamente en la vida de los trabajadores de la construcción.