La fundación Construyendo y Creciendo, Cementos Fortaleza y DIF Atotonilco llevaron a cabo la inauguración de su aula móvil en el estado de Hidalgo. Esto, como parte de la alianza que la cementara ha tenido con la fundación desde 2015; así como las acciones para promover la educación, el desarrollo y la capacitación por parte del Sistema DIF Municipal.

El evento se llevó a cabo a un costado del Palacio Municipal de Atotonilco; lugar donde se encuentra ubicada dicha aula; y donde permanecerá al menos durante un año. La ceremonia fue presidida por la Presidenta del Sistema DIF municipal, Marcela Martínez Cervantes, quien se mostró entusiasmada por el proyecto e instó a los interesados a dar continuidad a sus estudios en este espacio y aprovechar éste y todos los programas sociales que se implementan y gestionan a través de su institución.

Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de Construyendo y Creciendo expresó su agradecimiento y apoyo a ambas instituciones, sin cuya alianza no sería posible la implementación de estas aulas móviles. Así mismo explicó que “a través de nuestros modelos de aula en obra y aula móvil, se les dan los mejores elementos a miles de mexicanos para que puedan, no solo continuar su educación, sino lograr un mayor desarrollo personal, que después, se traduce en un mejor desarrollo familiar e incluso, de su comunidad”.

Al tomar la palabra, Francisco Javier Hernández, Director de Recursos Humanos de Cementos Fortaleza hizo patente el compromiso de la empresa con el desarrollo social y la educación de sus trabajadores y sus familias; ya que su participación como aliado de la fundación a contribuido a la atención de más de 2 mil quinientos beneficiarios y aproximadamente mil quinientos graduados

Esta nueva aula denominada “Atotonilco” tiene la intención de reforzar la labor contra el rezago educativo a través de la impartición de cursos de alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria, computación y talleres para la capacitación laboral totalmente gratuitos, además de contar con certificación y respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

Es de esta manera que el Sistema DIF Municipal, La Empresa Cementos Fortaleza y la Fundación Construyendo y Creciendo cumplen su compromiso con la educación y logran impactar positivamente en la vida de miles de personas.