A través de la consulta ciudadana que convocó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, 747 mil mexicanos decidieron detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y habilitar la base aérea de Santa Lucía.

Con 69.95% de los votos, Santa Lucía ganó la consulta ciudadana, informó Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth y encagado de la encuesta.

En conferencia de prensa, el presidente de la fundación indicó que la votación tuvo una participación de un millón 67 mil personas durante los cuatro días que duró este ejercicio, siendo la Ciudad de México el lugar donde se registró una mayor participación.

Agregó que del total de votos 747 mil personas eligieron ubicar el NAIM en Santa Lucía, mientras que 310 mil 467 sufragios, es decir, 29% de los participantes se inclinó por la opción de continuar el megaproyecto en Texcoco.

Asimismo, agregó que el día de mañana a las 10 horas, Andrés Manuel López Obrador presidente electo dará una conferencia en la casa de transición.